jueves 28 de marzo de 2024

Por primera vez, Formosa integra la Comisión Directiva Nacional del gremio de judiciales

miércoles 10 de agosto de 2022

Para el período 2022-2026 y con un fuerte compromiso hacia sus afiliados, asumieron las nuevas autoridades de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) a nivel nacional y provincial. La nota la dio Formosa, que por primera vez cuenta con una integrante en la Comisión Directiva de este gremio a nivel nacional.

El acto de asunción se realizó días atrás en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la sede central de UEJN, y contó con la presencia de representantes de todo el país. Fue el momento propicio para la entrega de diplomas que marcan el inicio de las funciones de las nuevas autoridades, que habían sido elegidas por la Lista Marrón y con amplia mayoría en las últimas elecciones disputadas meses atrás.

La nueva Comisión Directiva nacional de UEJN está integrada por: Secretario General, Julio Piumato; Secretaria Adjunta, Maia Volcovinsky; Secretaria de Protección al Trabajador, Rocío Herrera; Secretario de Regionales e Interior, Juan P. García; Secretaria de Finanzas, Ana L. Cichilitti; Secretaria de Seccionales, Blanca Almirón (representante formoseña).

“Es una gran alegría y un enorme desafío, tanto a nivel personal como organizacional, ya que la tarea implica representar a nuestros afiliados y coordinar las acciones con las Seccionales de UEJN de todas las provincias. Somos conscientes del amplio territorio argentino y el objetivo es ese: estar siempre cerca de nuestros afiliados”, explicó Almirón.

A nivel provincial

Las autoridades que asumieron las funciones de coordinación general de las actividades de la Seccional 3 Formosa de UEJN, explicaron que se trata “de una continuación de todo lo que se viene haciendo en la provincia para fortalecer nuestro gremio, tanto en el desarrollo de actividades como en la ampliación de la infraestructura con la que contamos”.

“Esto –ahondaron– lo venimos cumpliendo con las acciones programadas y ejecutadas que incluyen a todos nuestros afiliados, tanto los que se desempeñan en las distintas Circunscripciones Judiciales del interior provincial, como los que trabajan en las oficinas de la Capital”.

De esta manera, la Comisión Directiva provincial quedó conformada de la siguiente manera: Secretaria General, Blanca Almirón; Secretaria Adjunta, Rosario Bordón; Secretario Gremial, Walter Miño; Secretario de Finanzas, Martín Polo;

Secretaria de Acción Social, Mariela Ruíz Díaz; Secretario de Prensa, Antonio Jara; y Secretaria de Juventud, Gabriela Rivarola.

Mientras que como Vocales titulares acompañan a la Comisión Directiva provincial: Jorge Servín, Pablo Morel, Carmina Figueredo, Omar Lavergne y Lilian Salinas; al igual que como Vocales suplentes hacen lo mismo: Silvia Aguirre, Liliana Contreras y Juan Ariel Vargas.