jueves 28 de marzo de 2024

La Coordinación de Acción Social entregó herramientas de trabajo a integrantes de la Huerta Municipal

jueves 04 de agosto de 2022

Durante la jornada del miércoles, la coordinadora de Acción Social del municipio capitalino, Paula Cattáneo, hizo entrega de diversos elementos de trabajo, como palas, rastrillos, regaderas, rociadores y cestos de basura, entre otras cosas, a integrantes de la Huerta Municipal “Sembrando Futuros”, ubicada en el barrio Urbanización Maradona de la Jurisdicción Cinco.

Al respecto, Cattáneo expresó: “Hemos hecho entrega de herramientas a la gente que trabaja en la Huerta Municipal “Sembrando Futuros”, a fines de que puedan seguir mejorando la producción. Gracias al gran trabajo que realizan en este lugar la huerta se va agrandando, sumando nuevas especies”.

Más tarde, la funcionaria precisó que “el 50 por ciento de la producción corresponde a los que trabajan en la huerta; gran parte la donamos a los comedores comunitarios que nos solicitan colaboración; y hay un remanente que se pone a la venta, de manera que este emprendimiento es autosustentable y agroecológico”.

Para concluir, destacó que “en este mismo lugar, además, desarrollamos talleres para integrantes del SuperArte, para las personas que forman parte del programa Acompañar, y ahora también estamos recibiendo a los chicos y chicas de los jardines de infantes, de modo que esta huerta es abierta para toda la comunidad”.