jueves 25 de abril de 2024

FONTEX entregó uniformes a la Policía de la provincia

viernes 01 de julio de 2022

El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector textil de Formosa FONTEX que comenzó en el año 2.010 gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, entregó en la mañana de este martes 31, un significativo número de indumentaria a la Policía de la provincia de Formosa.

En ese contexto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, detalló que “se hizo entrega de 775 pantalones de fajina, 500 camisas de fajina mangas largas y 216 remeras tácticas que serán utilizadas por los cuerpos especiales de la institución”.

En ese sentido, destacó que “todo esto es confeccionado por manos formoseñas”, puntualizando que “actualmente hay alrededor de 750 personas trabajando en la fábrica textil”. E indicó que corresponden a 52 cooperativas, enfatizando que “son 18 las localidades integradas al programa”.

Siguiendo esa línea, aseguró que a través del mismo “se logró la consolidación del sector textil en la provincia”, señalando que “cada persona que nació, estudió y vive en una localidad formoseña, se puede arraigar y trabajar ahí”.

Pandemia

El funcionario se refirió, también, al arduo trabajo que realizaron durante la pandemia por COVID-19, siendo pioneros en la fabricación de barbijos cuando este insumo escaseaba, y también indumentaria para el personal sanitario.

En ese orden, informó que en aquel trabajo “se adquirieron dos robots de corte automático y una máquina termoselladora”. Este último permitió fabricar barbijos sin costura, como lo determinan las normas sanitarias. Si bien se comenzó con la confección de barbijos sociales, se continuó con los sanitarios que fueron distribuidos en los hospitales y el centro de salud de toda la provincia, alcanzando a fabricar 10 mil unidades por día.

 “Pasamos gran parte de la pandemia con mucha producción local y en las condiciones que correspondían”, aseveró Cosenza.

En la textil también confeccionan ropa de trabajo, conjuntos deportivos ambos para el sector sanitario, guardapolvos y sábanas hospitalarias que son entregados de manera permanente a los nosocomios de todo el territorio provincial.

Adelanto de aumento

Por otra parte, el subsecretario habló sobre el anuncio realizado por el primer mandatario en la mañana de este martes, donde determinó el adelanto del aumento salarial dispuesto para los próximos meses, considerando que se trató de una importante decisión dirigida a contener a las personas en una situación económica compleja.

“El gobernador Gildo Insfrán sabiamente adelantó el aumento y eso generará un fuerte impacto en la economía y será muy útil para todos los trabajadores” consideró.

“Como siempre nos dice nuestro conductor, hay que trabajar para la gente y esta es una medida totalmente acertada”, concluyó.