miércoles 24 de abril de 2024

Un joven amenazó con matar a su hijo de solo 10 meses y luego quitarse la vida, siendo salvado por la policía

martes 21 de junio de 2022

Ocurrió en el barrio Namqom, cuando efectivos de la Policía acudieron rápidamente a solicitud de una joven que pedía auxilio ya que su pareja tenía a su hijo de tan solo 10 meses en su brazo amenazando con matarlo con un arma blanca y luego quitarse la vida.

El rápido accionar policial permitió salvar al bebé donde el sujeto con el arma blanca asestó un puntazo a un efectivo de la policía siendo impactado en el escudo ocasionando la ruptura del mismo.

Alrededor de las 02:00 horas, efectivos de la Subcomisaría Namqom en forma conjunta con personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R), acudieron a un requerimiento en la manzana 11 del barrio Namqom a solicitud de un llamado a la línea gratuita 911-ECO.

Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con una joven de 19 años quien se encontraba alterada solicitando a los gritos auxilio ya que su pareja un joven de 18 años se encontraba en estado de ebriedad y había tomado en brazos a su hijo menor de tan solo 10 meses de vida amenazando con matarlo con un arma blanca que portaba en su mano y luego quitarse la vida, dirigiéndose a un pasillo oscuro de zona boscosa del barrio Lote 67.

Rápidamente los uniformados acudieron al lugar donde observaron al sujeto quien tenía en brazo al menor y en la otra mano empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Al actuar el personal policial quienes portaban escudos y baritas, el sujeto comenzó a asestar puntazos a los uniformados, en un momento dado se abalanzó y con claras intenciones de matar asestó un puntazo hacia la zona de la cabeza de un Cabo de la Policía del grupo especial (DDR) quien logró interponer el escudo de plástico, impactando el arma blanca en la protección quedando clavado en el mismo.

Situación aprovechada por el personal para sujetar al inadaptado y quitar de entre sus brazos a la criatura, logrando protegerlo y resguardarlo, haciéndole entrega a la madre. 

En el lugar del hecho labraron las actuaciones correspondientes siendo todo documentado por personal de Policía Científica, una vez finalizada las actuaciones procedieron a la aprehensión del sujeto y secuestro del arma blanca siendo todo trasladado a la sede policial.

En la dependencia se recepcionó denuncia a la joven, quien intentó desistir en hacerlo, justificando el accionar de su ex pareja por el hecho que estaba en estado de ebriedad, siendo contenida por la Oficial de la oficina de Violencia de Género, realizando la correspondiente denuncia, como así también del efectivo policial.  

El sujeto fue notificado situación legal por el delito de “Amenaza con el uso de Arma Blanca por Motivo de Genero, Privación Ilegítima de la Libertad, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad y Tentativa De Homicidio”, quedando alojado en celda de la dependencia a disposición de la justicia.