jueves 25 de abril de 2024

San Martín Dos: Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por una camioneta

miércoles 15 de junio de 2022

Una niña de 12 años que caminaba junto a su madre fue atropellada por una camioneta conducida por un hombre de 38 años, sobre ruta Provincial N° 24 y calle Eusebio Galian del barrio Julio Romero de la localidad de San Martín Dos.

El caso fue informado a la jueza de turno, quien dispuso la detención del conductor de vehículo, el secuestro de la camioneta y la entrega del cuerpo de la víctima a su progenitora para las exequias.     

Alrededor de las 19:45 horas de este lunes, personal de la Comisaría San Martín Dos, acudieron al lugar del siniestro y al llegar observaron a una menor en posición cúbito dorsal aparentemente sin signos vitales.

En las cercanías estaba una camioneta marca Chevrolet S10 de color gris, la cual se encontraba al mando de un hombre de 38 años de edad, quien tenía como acompañante a otro  hombre de 26 años. 

Minutos después llegó el personal del hospital local y constató el deceso de la niña de 12 años.

Tras las averiguaciones realizadas por los efectivos con transeúntes, manifestaron que la menor circulaba de a pie por la citada ruta en compañía de su madre y por cuestiones que se tratan de establecer el conductor de la camioneta impactó contra la menor, produciéndose el deceso, por lo que inmediatamente los efectivos trasladaron al chofer y su acompañante hasta la sede policial.

Al lugar llegaron el Segundo Jefe de la Unidad Regional Siete y efectivos de la Delegación de Policía Científica de la localidad de Villa General Güemes, quienes realizaron tareas periciales. 

La jueza Gabriela Plaza ordenó que se proceda a la aprehensión del chofer del vehículo y se recepcione declaración al acompañante, en tanto que el médico del nosocomio local confeccionó el acta defunción para luego entregar el cuerpo a los familiares para posterior inhumación.

El médico expidió acta defunción informando como causal de muerte “Politraumatismos de Cráneo y Pelvis; accidente automovilístico, contusión cerebral, torácico y Pelvis”. Luego de las diligencias, hicieron entrega del cuerpo de la menor a la madre.

En sede policial el chofer del vehículo fue notificado de su situación legal por el delito de  “Homicidio Artículo 84°del C.P.A”, quedando alojado en una de las celda de la dependencia a disposición de la justicia.