martes 23 de abril de 2024

La inmediata intervención policial permitió esclarecer un hecho delictivo en Las Lomitas

lunes 13 de junio de 2022

Efectivos de la Policía provincial retuvieron a un menor sindicado como presunto autor de un ilícito y recuperar herramientas sustraídas del el barrio Nueva Esperanza de la localidad de Las Lomitas.

Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del viernes último, cuando un vecino solicitó presencia policial en su inmueble ubicado en la calle Benjamín Matienzo y Ruta Nacional 81.

En forma rápida, efectivos de la Comisaria local fueron hasta el lugar y se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre mayor de edad, quien denunció que en horas de la mañana le sustrajeron de la cajuela de su camioneta estacionada en el patio, una caja con herramientas varias.

Por lo denunciado dieron inicio a una causa judicial por delito de “Hurto”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en esa localidad.

Los policías de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Cinco tomaron intervención y verificaron el sistema de cámaras de seguridad del damnificado, logrando de esa manera establecer la identidad del presunto autor.

En la continuidad de la línea de investigación, los efectivos policiales realizaron diversas entrevistas a vecinos de la zona hasta llegar a un inmueble del presunto autor, un menor de edad, y su madre hizo entrega en forma voluntaria la caja con todas las herramientas que fueron denunciadas como sustraídas.

En presencia de testigos procedieron al secuestro de los elementos recuperados, mientras que el menor y su madre fueron trasladados hasta la sede policial a los fines procesales.

En sede policial, el damnificado reconoció los bienes recuperados como de su propiedad, en tanto el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a su progenitora, previa notificación de situación legal, siendo todo informado al magistrado judicial que interviene en la causa.