sábado 20 de abril de 2024

Policías retiraron animales de la ruta en resguardo de la seguridad del tránsito

miércoles 11 de mayo de 2022

Efectivos de la Comisaria Villa General Güemes encontraron animales sueltos en la ruta, que ponían en peligro la vida de las personas y la seguridad del tránsito, sobre la Ruta Nacional 86. 

Según las políticas públicas de seguridad, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un despliegue operacional preventivo, enmarcado en el Plan General de Seguridad que se aplica en todo el territorio provincial.

El lunes, los integrantes de la Comisaria Villa General Güemes se desplegaron sobre Ruta Nacional N° 86 para realizar un patrullaje preventivo y evitar la presencia de animales sueltos.

Como resultado del patrullaje, encontraron burros sueltos a la vera de la ruta y sin el cuidado de su propietario. Luego se secuestraron los animales y fueron verificados por un médico veterinario. Por no pertenecer a persona alguna, de forma preventiva y en presencia de testigos, los animales fueron entregados a un vecino para su cuidado. 

En consecuencia, se realizó la causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

Ante las consecuencias que puede producir la presencia de animales en ruta, la Policía insta a la ciudadanía en general y a los propietarios de animales vacunos y equinos, entre otros, a que tomen los recaudos necesarios para evitar que salgan a las rutas y prevenir siniestros viales.