viernes 19 de abril de 2024

Demoraron a tres cazadores furtivos y secuestraron armas blancas y de fuego

lunes 09 de mayo de 2022

Efectivos de la U.E.A.R La Floresta que patrullaban la Ruta Provincial N° 9, en inmediaciones a la estancia El Bellaco,  demoraron a tres presuntos cazadores furtivos que se desplazaban en una camioneta, trasladando armas blancas y de fuego con cartuchos, las cuales fueron secuestradas.

Este sábado alrededor de las 20:45 horas, policías de la “Sección La Floresta” dependientes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, sorprendieron a tres hombres de 30, 31 y 35 años, quienes tenían en su poder una pistola calibre 22 milímetros, con siete cartuchos del mismo calibre; un rifle calibre 22, con siete cartuchos.

También una escopeta calibre 16, con 11 cartuchos de similar calibre, más dos armas blancas, se les solicitó las documentaciones que acrediten la propiedad, tenencia y portación de arma pero no los tenían, lo que dejó en evidencia que se encontraban en plena caza furtiva.

Luego se procedió al secuestro de las armas bajo acta, por infracción a la ley de Fauna, con intervención de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.