jueves 18 de abril de 2024

Anuncia medidas

Alberto Fernández lanza hoy la guerra contra la inflación

viernes 18 de marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes desde la Casa Rosada el paquete de medidas que implementarán para estabilizar los precios. Según trascendió, el anuncio será mediante un mensaje grabado que se había pautado para las 19 horas, pero que luego se demoró y ahora se espera que sea emitido luego de los 20 horas. 

El encargado de comunicar las nuevas medidas será el propio jefe de Estado "por la tarde", aunque aún no se definió un horario exacto ni el formato que será utilizado.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, establecer precios máximos para productos de primera necesidad y la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina, entre otras opciones.

Ante el aumento de precios que no dio tregua en el inicio del año, dado que la inflación del pasado mes de febrero fue del 4,7%, el presidente Alberto Fernández aseguró que empezaría "la guerra contra la inflación en la Argentina".