El año nuevo comenzó con el aporte de sangre de más de 20 donantes

El año nuevo comenzó con el aporte de sangre de más de 20 donantes
14/01/2022
U

na nueva cruzada de amor al prójimo tuvo lugar en una de las sedes de la Iglesia Universal, donde el Centro Provincial de Hemoterapia y el Programa Provincial Sangre Segura, coordinó una “importantísima” colecta voluntaria de sangre, que reunió a casi 25 donantes.

Así fue informado desde la dirección del Centro Provincial de Hemoterapia que se trasladó hasta el lugar junto al equipo de técnicos y bioquímicos, los insumos y elementos necesarios para evaluar a los donantes y concretar las extracciones.

“Organizamos esta actividad desde principios de diciembre pasado, para iniciar el nuevo año con una sustentabilidad de unidades de sangre, teniendo en cuenta que con cada donación, es posible ayudar a 3 o 4 personas distintas, si dividimos la sangre en sus hemocomponentes”, valoraron los responsables.

Recordaron, que la Iglesia Universal es una de las instituciones llamadas “amigas de la donación”, que periódicamente colabora con la convocatoria a miembros de la iglesia y allegados para que se sumen al gesto altruista de la donación de sangre, mediante el cual se “puede mejorar la salud y calidad de vida a muchas personas e, inclusive, salvar sus vidas”.

Calificaron a la jornada como “excelente” no solo por la cifra de donantes que se acercó, sino también por la “organización, la buena predisposición y la atención impecable que se brindó a todos, desde las entrevistas, los chequeos, las extracciones y el posterior refrigerio”.

Aclararon, que algunas personas no pudieron donar por algún motivo de salud “pero solo temporal, por ejemplo, porque en ese momento tenían la presión baja u otras cuestiones pasajeras. Por lo tanto, fueron diferidos para las próximas convocatorias, ya que alentamos a que en estos casos, se mantenga la voluntad de presentarse a donar en otras ocasiones”.

Todos a donar

Para concluir, reiteraron a la comunidad la importancia de efectivizar “la donación”, recordando que para muchas personas la sangre “es un medicamento”, pero no puede comprarse en ninguna farmacia u otro lugar, y para obtenerla “dependemos de la buena voluntad, solidaridad y generosidad de un ser humano hacia otro. Es la única manera”.

Invitaron a quienes deseen donar a acercarse al banco de sangre del hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas; sábados, domingos y feriados, de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.

También pueden concurrir a los servicios de hemoterapia de los hospitales: Madre y el Niño, Central y Distrital 8 –circuito cinco-. Y a las postas de donación, ubicadas en los hospitales distritales del interior: Laguna Blanca, Pirané, Clorinda, El Colorado, Ibarreta, Ingeniero Juárez y Las Lomitas.