viernes 19 de abril de 2024

Laguna Yema solicitará Pase Sanitario para ingreso al camping municipal

jueves 13 de enero de 2022

La localidad de Laguna Yema solicitará Pase Sanitario a los ciudadanos que deben realizar trámites en oficinas y dependencias municipales, como también a quienes asistan a eventos recreativos.

Así lo precisó el intendente, Luis Alberto Corvalán a esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor), explicando que “no somos ajenos a la situación epidemiológica actual, estamos trabajando arduamente para enfrentarla sin descuidarnos y tomando todas las medidas necesarias”.

Por eso, señaló que siguiendo la decisión del Ministerio de Desarrollo Humano, respecto al Pase Sanitario, en la localidad también se implementará su uso obligatorio ante oficinas y dependencias municipales, además del ingreso a actividades recreativas.

Las personas deberán acreditar que cuentan con su esquema de vacunación COVID19 completo, a través de la aplicación Mi Portal o bien, el carnet de vacunación.

Corvalán, hizo saber que el pueblo cuenta con “El camping municipal La Laguna” espacio público destinado a las familias, con propuestas deportivas y recreativas, que cuenta con playa, área verde de camping, cancha de fútbol y vóley y un estacionamiento controlado.

Y precisó que en los próximos días se habilitará el ingreso al balneario, luego de que estén dadas las condiciones de seguridad para que las familias puedan disfrutar del agua sin correr peligros, ya que la playa tiene un espejo de agua muy grande.

Asimismo, insistió que para ingresar a este lugar la policía controlará, sin excepción, que todos cuenten con el Pase Sanitario, además de que la fuerza local se encontrará monitoreando el lugar permanentemente, llevando adelante controles de alcoholemia para brindar mayor seguridad y evitar accidentes.

Al finalizar, el jefe comunal puso en valor que, a partir de este requisito, las gente se acerca de manera voluntaria a vacunarse, precisando que en la semana más de 500 personas se aplicaron la vacuna COVID, “lo que significa un muy buen porcentaje de personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación” estimó.

Y cerró destacando la responsabilidad de los vecinos que, también se acercan por sus propios medios a hisoparse, demostrando así un grado de conciencia antes esta nueva ola de contagios.