viernes 29 de marzo de 2024

Positivo balance de las tareas realizadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio

martes 28 de diciembre de 2021

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina realizaron un balance en cuanto al plan de trabajo desarrollado durante el año 2021, que resultó positivo en cuanto a las metas alcanzadas, teniendo en cuenta que se trató de un año muy particular.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré, expresó: “Si bien sabemos que sanitariamente tuvimos inconvenientes, aún así la Municipalidad nunca se detuvo y todos los trabajos que fueron exclusivamente de mantenimiento en el espacio público cobraron continuidad. Esto es de destacar, porque, frente a la adversidad, los trabajadores y trabajadoras municipales, junto a los cooperativistas, estuvieron día a día llevando los servicios que los vecinos y vecinas necesitan para una ciudad más ordenada, inclusiva y segura”.

“En lo concerniente al mantenimiento de espacios verdes, se intervinieron más de 20 plazas en distintos barrios de la ciudad y se incorporaron a todas ellas juegos saludables e inclusivos y se repararon los juegos clásicos”, detalló.

“También se construyeron plazas nuevas en barrios que no las tenían, como la del Lote 4, con juegos de todo tipo para que la familia pueda disfrutar a pleno el espacio y del mismo modo en el barrio San Antonio, donde se realizó una reparación importante en la plaza, con la incorporación de mobiliarios y juegos nuevos. Además, están en etapa de finalización las obras del moderno cementerio parque de la Jurisdicción Cinco”.

“En cuanto a la reparación de calles – agregó – se trabajó intensamente en el bacheo con hormigón y con el mantenimiento preventivo a través del sellado de juntas y fisuras; en tanto, con respecto a los trabajos de pavimentación se pudo completar la calle Felipe Oliva, desde Coronel Bogado hasta la avenida Italia, en lo que significa un avance muy importante para los vecinos y vecinas del barrio San Francisco”.

Por último, subrayó: “Del mismo modo, avanzamos con obras de ripio, veredas comunitarias, alumbrado con luces led y la construcción de paseos saludables, tanto en la Jurisdicción Cinco como en inmediaciones del barrio Evita, y estamos trabajando en la etapa final de la bajada de lanchas para que las personas que disponen de estas embarcaciones puedan disfrutar de las incomparables bellezas que ofrece el majestuoso río Paraguay”.