jueves 18 de abril de 2024

La Policía marcó una fuerte presencia durante el fin de semana por el mayor flujo de personas

lunes 20 de diciembre de 2021

Los amplios operativos del fin de semana permitieron detectar más de 60 conductores alcoholizados y comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, conductas que claramente ponen en peligro la seguridad ciudadana.

Cada fin de semana, la Policía refuerza los operativos de cuidado y protección en toda la provincia, afectando para ello gran cantidad de recursos humanos y logísticos en los lugares de concurrencia masiva de personas, como son los festivales, boliches, bares, encuentros deportivos, eclesiásticos, entre otros eventos.

En el marco de la estrategia política de seguridad del Gobierno de la Provincia de Formosa, ejecutada por la Policía, se detectaron más de 200 infractores a la Ley de Nacional de Tránsito, un tercio de estos fueron por circular en estado de ebriedad, siendo varios de ellos detectados en el interior provincial, durante la campaña Provincial de Seguridad Vial Verano 2021/2022 “Todos Unidos por la Vida”, que se llevaba a cabo en forma conjunta por las diferentes dependencias policiales de las Unidades Regionales y la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, conducta que claramente pone en riesgo la integridad física propia y la de otros conductores, inclusive la de terceros, ya que el alcohol al volante es detonante de siniestros fatales.  

Otra de las líneas de acción preventiva de la Policía se centra en desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido a menores, y en este sentido se detectaron negocios improvisados en domicilios particulares de la zona norte de ésta capital y uno en la localidad de Villas 213, los cuales vendían bebidas alcohólicas de madruga.

El personal de la Dirección de Bromatología Municipal clausuró los locales, que también incurrieron en otras faltas como falta de habilitación comercial, en tanto que en el interior se confeccionaron las actuaciones contravencionales del caso.

Al margen de estas situaciones, se demoraron a unas 15 personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad; otras dos que registraban pedidos de captura en la ciudad de Clorinda, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia.

También las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados. Los operativos desplegados fueron controlados por el Comando Superior Policial a través de las distintas unidades regionales ubicadas en las localidades de la provincia.