jueves 25 de abril de 2024

Aprehendieron a tres hombres que portaban armas de fuego de diferentes calibres

viernes 17 de diciembre de 2021

En acciones preventivas e investigativas, efectivos de la Policía aprehendieron a un joven en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad y a dos hombres en la localidad de Ingeniero Juárez, que portaban armas de fuego sin las documentaciones.

El primer procedimiento se concretó este miércoles a las 12:30 horas, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas por el barrio Mariano Moreno de esta ciudad. 

Al llegar a la intersección de las calles Fotheringham y Alberti, los policías vieron a un sujeto en una motocicleta Zanella Hot, que realizaba movimientos extraños en el lugar.

Al momento de identificar al joven, este notó la presencia policial y se dio a la fuga al mando de la motocicleta en contramano por la calle Alberti, arrojando a la vía publica un arma de fuego.

A escasos metros, se logró la aprehensión del conductor, un joven de 18 años, y se procedió al secuestro del arma de fuego tipo revólver calibre 22 de diez alveolos, con nueve cartuchos en su interior.

El último hecho, ocurrió este miércoles a las 10 horas, en la localidad de Ingeniero Juárez, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial, tomó conocimiento que en el control policial ubicado en la Ruta Nacional N° 81 se interceptó una camioneta con dos ocupantes, quienes portaban varias armas de fuego.

Al arribo de los uniformados, constataron que tanto el conductor de 32 años y su acompañante de 38 años, tenían en el interior de la camioneta Toyota Hilux, un rifle calibre 44 y aire comprimido adulterado para calibre 22, así mismo se hallaba 11 cartuchos de nueve milímetros  y tres cartuchos de calibre 44 milímetros.

En ambos casos, se contó con la colaboración de Policía Científica, que realizó la toma fotográfica y verificaciones de las armas de fuegos, para luego proceder al secuestro de las armas de fuego y traslado hasta las dependencias jurisdiccionales a los detenidos donde quedaron alojados en las celdas, previa notificación de su situación legal, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.