martes 16 de abril de 2024

Gildo Insfrán firmó convenios con Nación para ejecutar obras públicas en la provincia

miércoles 27 de octubre de 2021

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán fue recibido este miércoles por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur en su despacho de Casa Rosada para firmar una serie de convenios destinados a realizar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia.

Acompañadas por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro del Interior Eduardo De Pedro las autoridades firmaron tres acuerdos que permitirán llevar a cabo obras en rutas nacionales así como el desarrollo de proyectos para construir plantas potabilizadoras y acueductos.

Los proyectos firmados implican el “Proyecto y la construcción de la autovía sobre ruta nacional N°11, en el tramo empalme Ruta Nacional N° 81 - límite con Paraguay”; también la “Construcción de acueducto de agua cruda y plantas potabilizadoras en Lavalle, Riacho de Oro y Subteniente Perín, en el Departamento Patiño”. Y el tercer convenio es para la “Obra de protección de márgenes en la zona de toma planta potabilizadora” de la ciudad de Formosa.

“Además hablamos sobre la instrumentación de los acuerdos de precios, un programa federal que beneficiará a miles de familias formoseñas” precisó Insfrán al término de la reunión.

 “Tengo la instrucción del presidente de la Nación de trabajar junto a las provincias para generar empleo a lo largo y ancho del país, respetando la geografía, la diversidad y la idiosincrasia de cada región” y destacó que “son este tipo de proyectos federales los que cierran brechas y permiten que haya más oportunidades” señaló Manzur por su parte.

En tanto el ministro Katopodis señaló: “Vinimos a construir una Argentina federal y estas obras reflejan el trabajo del Gobierno Nacional y de la Provincia para que Formosa se siga desarrollando, con obras viales y también con aquellas que le cambian la calidad de vida a las y los formoseños”.