viernes 19 de abril de 2024

Jorge Jofré lanzó el Plan Estratégico de Modernización Municipal "Formosa tu ciudad digital"

martes 19 de octubre de 2021

Durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipal en la mañana del martes, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, realizó el lanzamiento del Plan Estratégico de Modernización Municipal “Formosa tu ciudad digital”, ocasión en que se presentaron los desarrollos, implementaciones e incorporación de tecnología para la digitalización de procesos administrativos.

También fue presentada la aplicación de contacto con los vecinos y vecinas, para posibilitar una mayor cercanía, interacción y participación en las decisiones públicas, menor burocracia y la posibilidad de informarse, realizar trámites e iniciar gestiones y pagos desde sus teléfonos celulares.

Acompañaron al intendente, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; los candidatos a concejales del sublema “Valores Ciudadanos”, José Delguy y Paula Cattáneo; funcionarios municipales e invitados especiales.

Tras la presentación del novedoso sistema digital, el jefe comunal manifestó: “Formosa tu ciudad Digital” es un sueño cumplido, que teníamos desde que asumimos la gestión, que cuenta con toda la tecnología necesaria para poder realizar todo tipo de trámites municipales sin que los vecinos y vecinas tengan que ir a perder tiempo en las diferentes reparticiones comunales”.

“El objetivo primordial de este sistema, sin dudas, es la transparencia, menos burocracia y una mayor sostenibilidad ecológica, ya que vamos a ir dejando de lado el uso de papeles”, resaltó Jofré.

Explicó que a través de esta nueva aplicación “todos los trámites de la Municipalidad estarán digitalizados y guardados en una base de datos, de tal manera que el vecino, cuando esté registrado como ciudadano digital con sus datos, pueda acceder a cualquier trámite y realizar pagos on line; es decir que prácticamente tendrá la Municipalidad en su teléfono, lo que significa un avance enorme que muy pocos municipios tienen”.

En ese mismo orden, Jofré resaltó que para lograr este objetivo “fue necesario realizar una millonaria inversión, que se vio reflejada en la adquisición de más de 500 computadoras, scanners e impresoras, pero sin dudas valió la pena, ya que significa un gran avance y, sobre todo, un beneficio sustancial para los vecinos”.

Seguidamente, subrayó: “Con la aplicación de esta novedosa tecnología, pasamos de una Municipalidad con burocracia a una Municipalidad activa y al servicio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, el Ing. Rubén Ramírez, a cargo del área de tecnología del Municipio, manifestó: “Este Plan Estratégico de Modernización Municipal consiste en optimizar el uso de los recursos, tener un mayor contacto con los vecinos y vecinas mediante la tecnología y visibilizar la transparencia de esta gestión. Para llevar adelante esta modernización, la Municipalidad se abocó a la adquisición de nuevos equipamientos, entre ellos, más de 500 computadoras, 200 impresoras y una intranet que conecta a todas las computadoras de la Comuna. Sin dudas, se trata de una gran inversión que pone de manifiesto el compromiso de la gestión del intendente Jofré para brindar mejores herramientas a toda la comunidad”.

Seguidamente, precisó que se ha desarrollado un nuevo sitio web de la Municipalidad, con una reingeniería de diseño y con mayores facilidades en la presentación de la información. “Desde esta nueva plataforma los vecinos y vecinas podrán contar con información relacionada a los vehículos automotores, consultar estados de cuenta, planes de pagos y estado de los inmuebles y realizar el pago de tributos municipales, entre otras cosas; todo esto para evitar que se tengan que trasladar hasta las oficinas de Municipio y lograr una mayor eficiencia y celeridad en los trámites”, especificó.

Para finalizar, destacó los beneficios que brindará la nueva aplicación lanzada por la Comuna: “Dentro de este Plan de Modernización presentamos también la nueva aplicación ‘Tu ciudad digital’, el cual era un anhelo del intendente Jorge Jofré y hoy ya es una realidad, a los fines de generar un contacto mucho más cercano con los vecinos, quienes sin moverse de sus casas podrán sacar turnos, realizar solicitudes y reclamos, hacer trámites y consultas y pagar los tributos municipales, entre muchos otros beneficios”.