viernes 19 de abril de 2024

La Policía realizó operativos de cuidado y protección a la ciudadanía formoseño

lunes 18 de octubre de 2021

La fuerza provincial reforzó los operativos de cuidado y protección en todo el territorio provincial, afectando una importante cantidad de recursos humanos y logísticos para evitar incidentes y siniestros viales graves.

Conforme la estrategia del Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, y las medidas preventivas generales, se regula la realización de actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario con la única finalidad de proteger la salud pública. 

En esa línea de trabajo, durante el fin de semana se detectaron dos locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en esta ciudad. Se solicitó la presencia del Inspector de Bromatología Municipal, quien realizo el Acta de Infracción y clausura. 

En tanto personal del Cuerpo de Tránsito confeccionó 36 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, cuatro de ellas por alcohotest positivo, siete licencias de conducir retenidas y 2 motocicletas fueron sacadas de circulación. 

En la ciudad de Formosa siguen los operativos de control y vigilancia en las zonas conocidas como El Mangal, Doña Lola, Barco Hundido, entre otros, trabajo coordinado entre los efectivos de fuerzas federales y la Policía, al igual que en la ciudad de Clorinda con el fin de fortalecer los controles fronterizos.

Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar siniestros viales y detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.

En esta ciudad, se brindó seguridad al evento organizado por el municipio capitalino en el marco del día de la madre, denominado “Tu Ciudad Baila y Canta en Primavera”, realizado el sábado último en el patio gastronómico del paseo costanero.

Los operativos desplegados fueron controlados por el Comando Superior policial a través de las distintas unidades regionales ubicadas en las localidades de la provincia.