jueves 28 de marzo de 2024

Clorinda: la Policía esclareció un robo millonario en una conocida ferretería y detuvo al autor

miércoles 13 de octubre de 2021

La tarea investigativa derivo en la aprehensión de un sujeto cuyas características se corresponden con captaciones fílmicas de la escena del hecho. Luego se realizó un allanamiento secuestrándose poco más de 943.000 pesos y 30.000 guaraníes. Asimismo, se secuestraron varios efectos nuevos que habrían sido adquiridos con el dinero sustraído.

El caso se tomó conocimiento el lunes cerca de las 8 de la mañana, cuando un comerciante del rubro ferretería se comunicó a la línea de emergencias 911ECO y solicito presencia policial en su local ubicado en la avenida San Martín, entre calle 12 de Octubre e Italia del barrio centro de esa ciudad por un ilícito.

Al lugar acudieron efectivos de COSIV, del Comando Radioeléctrico Policial, la Brigada de Investigaciones del CRP, Delegación del Departamento Informaciones y personal de la Delegación Policía Científica.

En el lugar se encontraba el propietario, quien refirió que personas desconocidas ingresaron a su local y le sustrajeron una importante suma de dinero, cuatro parlantes portátiles y dos auriculares.

El personal de la Comisaría jurisdiccional con el perito y fotógrafo, realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, observando la distribución de 16 cámaras de seguridad, cuya situación se documentó y con la autorización del damnificado se extrajo las captaciones fílmicas para su respectivo análisis.

Por el caso se inició una causa judicial por el delito de robo, con la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda.

Un nutrido grupo de efectivos afectados a las tareas investigativas se desplegaron por los distintos barrios y sectores aledaños al comercio, para obtener datos y testimonios que orienten la investigación.

En forma paralela, a través de la verificación de las captaciones fílmicas se determinó que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes, entre las 00:40 y las 01:15 de la madrugada, obteniéndose además las características físicas, vestimenta del sujeto y un tatuaje en particular que llamó la atención de los investigadores.

Posteriormente el personal de la Brigada del CRP, con la autorización del propietario de un comercio aledaño, extrajo la captación fílmica de otra cámara de seguridad bajo formalidades legales, donde se pudo apreciar al mismo sujeto con el tatuaje llevando en sus manos un bulto, a quien reconocen por hallarse involucrado en otros ilícitos.

Esa información fue de vital importancia para la causa. Tal es así que, en la madrugada de este miércoles, personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico aprehendió al sujeto, quien opuso tenaz resistencia al arresto, no obstante, fue reducido y trasladado a la unidad operativa.

Se trata de un hombre de 34 años, quien al momento de ser trasladado expresó en forma espontánea que cometió el robo y adquirió varios bienes con el dinero.

La aprehensión y toda la información obtenida fueron puestas a conocimiento del Juez de turno, quien otorgó la orden de allanamiento para el inmueble del detenido, por existir indicios vehementes de que allí se encontraría el dinero.

Allanamiento

El mandamiento judicial se cumplió este miércoles a las 11 de la mañana, en un inquilinato ubicado en la calle Hertelendy casi Alberdi del barrio Centro.

Allí se dialogó con el propietario del lugar, quien refirió que el lunes último se presentó el hombre que por estas horas está detenido y alquilo una habitación. En conocimiento del motivo de la presencia policial, autorizo el ingreso de los auxiliares de la justicia.

En el interior de la habitación se encontró una gran cantidad de dinero tirado en el suelo, entre ellos debajo de un sommier, ocultos en otros sectores y elementos nuevos que se encontraban en la pieza, secuestrándose poco más de 943.000 pesos y 30.000 guaraníes en efectivo.

También se secuestró una navaja, parlante inalámbrico, ventilador de pie, puff, somier con colchón y respaldo, almohadas, prendas de vestir y un par de zapatillas, entre otros elementos que a prima facie habrían sido adquiridos con el dinero sustraído.

El sujeto se notificó situación legal en la causa y quedó alojado a disposición de la justicia.