jueves 18 de abril de 2024

Insfrán entregará 294 viviendas en el barrio Nueva Formosa

miércoles 13 de octubre de 2021

Este miércoles 13 a partir de las 17:30, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, hará entrega de créditos Casa Propia y viviendas a sus respectivos adjudicatarios, en el barrio la Nueva Formosa de la ciudad Capital, lugar donde se realizará el acto oficial. Se aguarda la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Se trata de un conjunto habitacional de 294 viviendas, incluyéndose 12 unidades adaptadas para personas con capacidades diferentes y diez que corresponden a viviendas recuperadas.  Cada una de ellas cuenta con dos dormitorios, cocina - comedor, sanitarios completos, lavadero y patio.

A su vez, complementan estas viviendas las infraestructuras de red eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, desagües cloacales y red vehicular totalmente enripiada con la utilización de polímeros. 

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) pusieron en valor que, “a través de estas obras el Modelo Formoseño, impulsado por el Gobierno Provincial, no sólo da respuesta a cubrir la demanda habitacional de las familias de la ciudad de Formosa sino que también genera puestos de trabajo genuinos, tanto en la ejecución de las mismas como en la provisión de materiales y elementos que utilizan la materia prima y fabricación local, favoreciendo de esta forma, a la economía de nuestra provincia”. 

Y resaltaron que “este tipo de realizaciones que se repiten a lo largo del territorio provincial, acentúa la sostenida mejora en la calidad de vida de miles de familias formoseñas siendo un acto más de justicia social”.