jueves 25 de abril de 2024

Respuesta inmediata de la Policia permitió la detención de un sujeto y el recupero de bienes sustraídos en el barrio Urbanización San Isidro

martes 12 de octubre de 2021

En una prolija y rápida respuesta realizada de manera conjunta por efectivos de la Policia provincial lograron aprehender al presunto autor de un hecho contra la propiedad denunciado por una vecina del barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad, en cuya intervención recuperaron la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos.

El hecho fue denunciado por la damnificada quien relato que alrededor de las 05:30 horas del domingo último previo violentar la puerta de acceso a su inmueble le sustrajeron una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cilindradas, un televisor de 32”, un casco protector, una pava eléctrica, un bafle, ollas y otros utensilios de cocina.

De manera inmediata efectivos de la Comisaria Séptima fueron hasta el lugar y llevaron a cabo las actuaciones procesales pertinentes, dándose inicio a una causa judicial por delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Rápidamente los efectivos de la Comisaria junto a la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno conformaron un equipo de trabajo conformaron un equipo de trabajo y así de manera conjunta llevaron a cabo un amplio trabajo de campo y rastrillaje del sector boscoso en cercanías al domicilio damnificado, logrando hallar oculto entre las malezas la motocicleta denunciada como sustraída. 

Luego profundizando el despliegue investigativo procedieron a la verificación de secuencias fílmicas de cámaras de seguridad del sector logrando de esa manera determinar la identidad del presunto autor del hecho.

Orientados los investigadores hacia el inmueble del sospechoso una mujer egreso de la casa haciendo entrega de manera voluntaria y al desconocer la procedencia de varios bienes de valor, lo que verificados se trataban de los denunciado por la damnificada del ilícito.

De esa manera en presencia de testigos procedieron al secuestro de los bienes recuperados, confirmándose así la participación en el ilícito de éste sujeto, desplegando por ellos los efectivos policiales hacia posibles lugares donde podría encontrarse. 

Siguiendo los investigadores el trabajo de campo, lograron horas más tarde  dar con el imputado en calles internas del mismo barrio cuando se dirigía a su domicilio, siendo inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial. 

Detenido y bienes recuperados fueron trasladados a sede policial, donde la denunciante reconoció los bienes como de su propiedad, en tanto el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente en la causa.