viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno autorizó la presencialidad plena en universidades

jueves 07 de octubre de 2021

El Gobierno dio un paso más en la flexibilización de actividades y protocolos para dejar atrás la pandemia. En una resolución eliminó el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y, así, autoriza el retorno a la presencialidad plena. Ahora serán las universidades y las provincias las que definirán la habilitación final.

Ni bien asumió, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió con la cúpula del Consejo de universidades públicas y el de privadas y avanzó en lo que finalmente se dio este miércoles. “La mejora en los indicadores sanitarios y el éxito de la campaña de vacunación nos permite avanzar en la presencialidad en las universidades nacionales de todo el país", expresó el ministro aquel día.

"Además, creemos que es fundamental respetar la autonomía universitaria y contemplar las particularidades del estudiantado de cada casa de altos estudios, por eso entendemos que este paso hacia la presencialidad debe ser consensuado con todas las partes”, agregó el titular para aclarar que las jurisdicciones tienen que dar su aval.

En rigor, Perczyk derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020, que impedía la vuelta a la normalidad en las universidades. A partir de la nueva resolución, las instituciones ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, pero sí con el área de salud de cada provincia.