jueves 28 de marzo de 2024

Tras agresión entre dos grupos antagónicos, la policía realizó un mega operativo y allanamientos; hay cuatro detenidos

miércoles 29 de septiembre de 2021

Ocurrió en el barrio San Antonio de esta ciudad, donde dos grupos antagónicos se enfrentaron entre sí utilizando armas blancas, incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego, en el lugar se secuestró una motocicleta totalmente incinerada.

La Policía realizó cuatro allanamientos, obteniéndose como resultado el secuestro de varias armas blancas, elementos contundentes, aire comprimido y plantines de marihuana.

El hecho ocurrió el sábado último minutos antes de las 19 horas, cuando personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, acudió a un requerimiento por desorden entre varias personas en calle Salomón y Cuarta esquina de la cancha de futbol del Barrio San Antonio de esta ciudad capital. 

En el lugar los efectivos vieron a dos grupos antagónicos de jóvenes enfrentándose entre sí, munidos los mismos con armas blanca, hierros, machetes, incluso escucharon detonaciones de arma de fuego, visualizando además que una motocicleta era consumida por el fuego ocasionado de manera intencional;  tras tornarse el inconveniente por varios minutos y al notar los inadaptados la presencia policial, ambos grupos de sujetos arremetieron contra los uniformados y móviles policiales, sin lesionar a los efectivos, siendo dispersado el desorden con detonaciones disuasivas de arma con cartuchos Anti tumulto, haciéndose cesar el enfrentamiento de manera inmediata.

En tanto que los sindicados como autores, abandonaron el sector, huyendo por distintos lugares  evitando así ser aprehendidos.

Así mismo acudió al lugar personal del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a sofocar el foco ígneo el cual consumió en su totalidad la motocicleta antes mencionada, por lo que procedieron al secuestro del resto dañado de la motocicleta y su trasladado hasta sede policial. 

Tras averiguaciones realizadas por los uniformados y mediante videos captados por teléfonos celulares por parte de vecinos del lugar se pudo establecer la identidad de los presuntos autores.

Dicha situación fue informada a la magistratura interviniente, dándose inicio a una causa judicial solicitándosele ordenes de requisas domiciliarias.

Con orden judicial en mano, este martes a horas de la mañana personal de la Comisaria Seccional Cuarta, en forma conjunta con diferentes efectivos de la UR-1, D.D.R, Comando Radioeléctrico Policial, Sección Motorizada Alacrán, Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones Policiales, realizaron cuatro allanamientos en las manzanas D, 01, 11 y 14 del barrio San Antonio, lugar donde procedieron a la detención de los presuntos autores del hecho tratándose de cuatro sujetos de 23, 23, 29 y 31 años de edad, como así el secuestro de elementos contundentes, armas blancas de distintos tamaños, plantines de marihuana y un arma de aire comprimido.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la sede policial donde los sujetos fueron notificados de su situación legal, por causa judicial caratulado “Intimidación Pública con el Uso de Arma de Fuego En Poblado y En Banda,  Atentado y Resistencia Contra La Autoridad y Daño Por Incendio” con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional N°6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.