martes 23 de abril de 2024

Sin atención en la administración pública por el Día del Empleado Público

jueves 16 de septiembre de 2021

Desde el gobierno provincial se hizo un público reconocimiento al personal de la administración pública, y se los saludó por celebrarse este 17 de septiembre el “Día del Empleado Público Provincial".

Cabe señalar que de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1755, este viernes por ser el "Día del Empleo Público Provincial'', es asueto administrativo en todos los organismos estatales, salvo aquellos que por disposiciones anteriores celebren su día en otra fecha, ya que a estos no les alcanza la medida.

Este decreto data de septiembre de 1984 durante la gobernación de Floro Eleuterio Bogado, y en sus considerandos alude a que para el gobierno provincial, "la administración es la actividad permanente, concreta y práctica del Estado que tiende a la satisfacción inmediata de las necesidades del grupo social y de los individuos que la integran".

Consideró asimismo que "la actividad del empleado público no puede ser considerada con el mismo criterio con qué se encaran las actividades privadas, ya que el empleado o el obrero en función pública, cada uno dentro de la órbita de su acción, es un delegado de la autoridad que el pueblo ha confiado al Estado y es por lo tanto un ejecutor de la voluntad popular".

"En el orden de la función pública, la responsabilidad del empleado traspasa los límites de su reputación para reflejarse en la eficacia de la obra de gobierno y en el prestigio de la organización institucional", se subraya.

UPCN

En ese marco, el secretario general de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación en Formosa) Isabelino Idoyaga, extendió un cálido saludo a todos los empleados de la administración pública.

 El gremialista, expresó que “teniendo en cuenta la situación de pandemia, quiero destacar el labor de los trabajadores que estuvieron en la primera línea de batalla contra el COVID-19”.  De esa manera, hizo hincapié en el personal de la Salud y valoró las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno de Formosa.

En esa misma línea, recordó a quienes han perdido la vida cumpliendo su deber y resaltó “vaya el gran saludo para ellos porque fueron los héroes de esta pandemia”.

 Instó a continuar respetando todas las medidas de bioseguridad y advirtió que “porque todavía no hemos derrotado al virus, hay que seguir trabajando, porque vamos a salir adelante”.

En otro orden, afirmó que desde el gremio seguirán acompañando y comunicó que se reactivó la construcción del camping recreativo, detallando que contará con salón multiuso, cancha de fútbol, pileta de natación para niños y adultos, parrillero y posteriormente se anexará un parque infantil.