viernes 29 de marzo de 2024

Desarticularon un presunto centro de distribución de drogas y detuvieron a un hombre

viernes 27 de agosto de 2021

Amplia investigación realizada por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, permitió allanar una vivienda, detener a un hombre y secuestrar dinero en efectivo, guaraníes y dólares, más una balanza, cocaína, entre otros elementos de interés.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que implementa la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con lo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene un esquema de trabajo y acentúa las estrategias preventivas en la lucha contra el narcomenudeo.  

Con el objetivo de evitar que las drogas dañen el tejido social, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda trabajaron durante varios días en una línea de investigación con epicentro en una vivienda ubicada en calle Libertad y 5° Cortada del barrio Porteño Sur de esa ciudad, morada que sería utilizada para la presunta comercialización y distribución de estupefacientes.

Luego de una amplia investigación, pesquisas y recolección de datos, la información obtenida se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para el inmueble. 

Los efectivos dieron cumplimiento al mandamiento judicial este jueves último, en horas del mediodía, procediéndose al secuestro una balanza, la suma de $ 79.000, 120.000 guaraníes y 101 dólar estadounidense, tres teléfonos celulares, cinco envoltorios de nylon de diferentes tamaños conteniendo en su interior trozos de sustancia compactada amarronada,   sometidas a la prueba de orientación química arrojo resultado positivo para la presencia de Clorhidrato de Cocaína, de los cuales se podría fraccionar  730 dosis, entre otros elementos utilizados para la actividad ilícita. Ante el hallazgo se procedió a la detención de un hombre de 32 años.

Detenido y secuestros fueron conducidos hasta la Comisaría O.S.I.V, donde se notificó situación legal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737 y quedó alojado a disposición de la justicia.