sábado 20 de abril de 2024

El Municipio continúa brindando servicios gratuitos de castración de animales y atenciones clínicas básicas

sábado 31 de julio de 2021

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informó a los vecinos y vecinas de la ciudad que continúa llevando a cabo de manera permanente el programa de castraciones gratuitas, aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y atenciones clínicas básicas, cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Al respecto, la médica veterinaria Ilda Morel precisó: “Seguimos ofreciendo los servicios de castraciones, de forma totalmente gratuita, a través de turnos programados, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) como en la Manzana 69 del barrio República Argentina y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada”.

En ese sentido, señaló que los vecinos que requieran la atención en el CeMAA  o en el Centro de Capacitación Municipal deberán solicitar los turnos al número 3705035454, mientras que las personas que residan en la Jurisdicción Cinco podrán hacerlo al número 3704686674, y allí se les asignará el día, horario y establecimiento al que deben concurrir.

“En los casos de desparasitaciones y la aplicación de vacunas antirrábicas se atiende con turnos previos o por orden de llegada en el CeMAA “San Roque”, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 17.30 horas. Al mismo tiempo, brindamos atención primaria a los animales y hacemos derivaciones a los consultorios en los casos que sean necesario”, destacó la veterinaria.

“La enfermedad más común que sufren los animales que llegan al CeMAA es gastroenteritis, con síntomas de vómitos y diarrea, en cachorros sobre todo. Por eso, recomendamos que no les den a los animales cosas que les pueden hacer daño, como frituras, comidas con salsa, piel y huesos de pollo, fiambres o quesos, que pueden derivar en una gastroenteritis hasta mortal en cachorros”, explicó Ilda Morel.

Del mismo modo, resaltó que “en la época de invierno hay una enfermedad viral muy complicada en los perros que es el moquillo y por eso recomendamos a los dueños que vacunen a sus animales”.