viernes 29 de marzo de 2024

PASO 2021: este sábado vence el plazo para la presentación de precandidatos a diputados nacionales

viernes 23 de julio de 2021

La doctora Sandra Moreno, integrante del TEP (Tribunal Electoral Permanente) informó, en comunicación con AGENFOR, que este sábado vence el plazo para que las alianzas presenten sus precandidatos a diputados nacionales de las PASO previstas para el 12 de septiembre.

En principio, explicó que las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son internas de los partidos políticos y detalló que son tres alianzas las que se concretaron.

 Así es la alianza “Frente de Todos”, constituida por el Partido Justicialista con 12 partidos aliados a saber: Partido Auténtico Formoseño , Partido Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, Partido Renovador del Oeste;  Movimiento de Acción Popular, Partido Movimiento de Acción Vecinal, Partido Nuevo “Encuentro para la Democracia y la Equidad, Partido Autonomista, Partido Juntos podemos, Partido Kolina  y Partido Intransigente.

La alianza “Juntos por Formosa Libre”, compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

La tercera alianza es el “Frente Estamos con Vos”, formado por Nuevo País, Partido del Sur y el Partido Socialista.

Asimismo, comunicó que “para estas tres alianzas, el sábado a las 24 horas vencerá el plazo para presentar los pre-candidatos para el cargo de diputado nacional”.

En ese orden, explicó que “los candidatos se presentan a la Junta Electoral de cada partido político y desde ahí comunica al Juzgado Federal, quien se encarga de realizar los controles de rigor”.

“Cuando llegue la instancia del cronograma provincial y municipal se verá como cada partido resuelve ir a las elecciones”, aclaró Moreno.  

Por otra parte, señaló que “este sábado es una fecha importante porque comienza la campaña electoral y en esta situación de pandemia que estamos atravesando, los medios de comunicación cumplirán un rol importante”.

“Serán la herramienta para que los candidatos expongan y divulguen sus ideas y propuestas”, concluyó Moreno.