martes 23 de abril de 2024

Basualdo negó ataque a la prensa y culpó a medios porteños que operan contra Formosa

miércoles 21 de julio de 2021
El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, habló sobre el video que se viralizó donde un grupo de personas que lo acompañaron atacaron a la prensa.
 
El jefe comunal dijo que la ciudad está en Fase 1 del ASPO por el brote de contagios de coronavirus. En ese sentido, señaló que se han tomado distintas medidas para evitar la circulación y bloquear las comunidades aborígenes pero aclaró que las restricciones impuestas van acompañadas de asistencia.
 
Sobre el momento del video dónde es abordado por prensa de una radio de la ciudad, explicó que se dió esta mañana cuando se estaba llevando asistencia alimentaria que llega a Las Lomitas desde el Gobierno provincial, a través del ministerio de la Comunidad destinada a las familias originarias.
 
En ese momento, aparecen en el camino periodistas junto con personas que viven en la zona de la Pantalla y que responden al dirigente Félix Díaz, apuntó Basualdo. Y me increpan, contó.
 
Sobre el altercado entre los periodistas y el grupo de personas explicó que tuvieron un cruce que no fue violento sino verbal pero que no pasó a mayores.
 
"Los periodistas de TN y de una radio de Formosa capital están operando en Las Lomitas", aseguró Atilio Basualdo.
 
El intendente de Las Lomitas negó que hayan denuncias presentadas contra los dirigentes de las comunidades aborígenes.