jueves 25 de abril de 2024

García: "el aumento a $40 en el transporte es un valor razonable"

jueves 15 de julio de 2021

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara este miércoles el nuevo valor del boleto de transporte urbano de pasajeros a $40, el Concejal Hugo “Cacho” García opinó que “es un valor razonable en este contexto”.

En declaraciones a FM Espacios el Concejal de la Ciudad aclaró que hubo una serie de variables que empujaron a esta decisión de aumentar el valor del boleto de transporte urbano en la ciudad, entre ellos el de “sostener la ingeniería que se necesita en el transporte”.

En esta línea recordó que “el año pasado no hemos tenido ningún tipo de aumento” ya que cuando se empezó a plantear esta cuestión “el gobierno de la provincia salió a dar un subsidio para sostener el transporte para que no se aumentara”.

Asimismo, hizo referencia al rechazo de la oposición en esta decisión, señalando que “son los mismos que han generado la quita del subsidio a partir del 2018 con el gobierno de Macri” y enfatizó “han sacado todos los subsidios del transporte público de pasajeros”.

A su vez criticó fuertemente a la oposición al asegurar que esto demuestra la calidad de su conducción porque “no tienen un norte” y que “están muy preocupados por el tema de las alianzas”.

En cuanto a la reducción de unidades operativas en las calles, el concejal aclaró que “se da para evitar contagios en un lugar cerrado como son los colectivos” y agregó que “hay que empezar a trabajar para que cuando empiecen las clases presenciales esté funcionando en un 100%”.

Entre otros puntos afirmó que “hay una responsabilidad política en el manejo; nosotros tenemos la responsabilidad de los controles” por lo que, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, “desde la Municipalidad se sancionará a la empresa”.

Para finalizar puso de relieve que “la normalidad también significa que a partir de los $40 que empezará a costar el transporte, empezar con las exigencias que hay que darle a la empresa para que cumpla con los pliegos, con los tiempos y con la calidad de transporte”.