viernes 29 de marzo de 2024

"Preparemos para disfrutar de una linda primavera", la promesa de Alberto Fernández

miércoles 14 de julio de 2021

En el día de hoy, Alberto Fernández se hizo presente en el un acto en Lomas de Zamora donde anunció un bono para jubilados. Pero una de las cosas que más llamó la atención de su discurso fue que se mostró optimista con respecto al avance de la campaña de vacunación.

Aunque Argentina está llegando a los 100.000 muertos por coronavirus, el Presidente declaró: “Yo calculo que para septiembre vamos a tener a todos vacunados. La vacunación es la puerta de salida de la pandemia. Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagian vamos a poder sobrellevarlo mejor”.

Luego de ello, agregó en referencia a los viajes turísticos para los adultos mayores: “Después de septiembre preparémonos para disfrutar de una linda primavera y de un lindo verano en la Argentina”.

Alberto Fernández confió que en septiembre se completará la vacunación contra el coronavirus en la mayor parte de la población del país, lo que permitirá, al mismo tiempo, recuperar diferentes actividades que hasta hoy se ven restringidas por el accionar del virus. “Si nos contagiamos, vamos a sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar, gracias a la vacuna”, dijo, y agregó: “La vacunación es la puerta de salida de la pandemia”.

Además de ello recordó las dificultades que tuvo que enfrentar el área de Salud en el 2020 y de esta forma ratificó su postura con respecto a las decisiones que tomó para manejar la situación: “Me criticaron cuando dije que entre salud y economía elegía salud y elegí la vida, y no me arrepiento”, declaró Alberto Fernández frente a los presentes.

El evento se desarrolló en las instalaciones del club Social y Deportivo Ituzaingó, y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, de la titular del Pami Luana Volnovich, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien anunció un bono de 5 mil pesos a jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.