martes 16 de abril de 2024

Intentaron hacer ingresar droga a un Cas y una Comisaria, pero la policía los descubrió

martes 13 de julio de 2021

En diferentes intervenciones, efectivos de la fuerza provincial detectaron a dos personas que intentaron ingresar drogas, para un detenido en la Comisaria Segunda y para un alojado en un Centro de Asistencia Sanitaria. Ambos  infractores fueron demorados y las sustancias secuestradas, siendo todo puesto a disposición de la justicia.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 18 horas del sábado último, cuando numerarios de la Comisaria Primera recorrían diferentes sectores que componen su jurisdicción y al hacerlo frente al Hotel de Turismo, el cual actualmente funciona como  Centro de Asistencia Sanitaria ubicado en Avenida 25 de Mayo y calle San Martín, fueron alarmados por los policías que prestan servicios en el lugar, que momentos antes se había hecho presente una mujer de 27 años con intenciones de entregar enseres personales para un familiar. Al verificar los elementos que pretendía hacer ingresar encontraron en el interior de un paquete de toallitas femeninas, un envoltorio transparente el cual contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana. 

Por ello, solicitaron presencia de personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y a la aprehensión de la mujer.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las 17 horas del domingo último, en la Comisaria Segunda, cuando se presentó un joven de 17 años, con intenciones de entregar alimentos para un detenido.

Es así que por cuestiones de seguridad corroboraron el contenido de un paquete de galletitas, el que contenía picaduras de una sustancia similar a la marihuana, por lo que solicitaron la presencia de numerarios de la Dirección General Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y retención del menor.

Por los procedimientos realizados, la detenida fue conducida a la sede policial, donde fue notificada de su situación legal y luego alojada en la Unidad Penitenciaria N° 2 (Ex alcaidía de mujeres), en tanto que el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar. Los secuestros fueron puestos a disposición de la justicia.