viernes 19 de abril de 2024

Incidentes en Tucumán a la espera del arribo del presidente Alberto Fernández

viernes 09 de julio de 2021

El presidente Alberto Fernández encabeza este mediodía en Tucumán los actos centrales por los 205 años de la Declaración de la Independencia en la Casa Histórica. Pero su llegada estuvo marcada por un clima de tensión y algunos incidentes que se registraron en la previa del arribo del Presidente.

Esta mañana se registraron violentos incidentes entre manifestantes y la Policía durante la protesta convocada contra la visita de Alberto Fernández. Tal como estaba anunciado, referentes de entidades rurales, comerciantes y ciudadanos autoconvocados se congregaron a las 10 en la Plaza Urquiza de la capital tucumana e iniciaron una marcha por las calles céntricas con la intención de trasladarse a la plaza Independencia, ubicada a metros de la Casa Histórica, donde tendrá lugar el acto central encabezado por el presidente.

 

Con la ayuda de un tractor y algunos vehículos, los manifestantes lograron sortear dos vallados policiales ubicados en la calle 25 de Mayo, pero al llegar a la esquina de esa arteria con San Juan, a tres cuadras de la plaza Independencia, efectivos de Infantería y el Grupo Cero les impidieron el paso y se produjeron incidentes. Hubo intercambios de golpes de puño y patadas, y la policía realizó disparos con balas de goma para tratar de dispersar a los manifestantes, que respondieron arrojando piedras contra los policías.

De la protesta participan personas de todas las edades, con banderas celestes y blancas y pancartas en las que expresan su descontento con la visita presidencial.