viernes 29 de marzo de 2024

Elecciones PASO y generales 2021: cuándo se vota en Formosa

viernes 09 de julio de 2021

La integrante del Tribunal Electoral Permanente de Formosa (TEP), Sandra Moreno, informó hoy las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre, mientras que el 14 de Julio es el plazo que tienen los partidos para constituir sus Juntas Electorales y reconocer las alianzas.

Explicó la Jueza que “para la inscripción de los precandidatos, tienen tiempo hasta el 24 de julio, fecha en la que también se da inicio a la campaña electoral”.
Reitero que “hasta el 14 de julio, es el plazo que tienen para poder constituir sus Juntas Electorales y reconocer las alianzas, para luego informar al Juzgado Federal, con competencia electoral, a cargo del doctor Pablo Morán”.

Detalló que las candidaturas en Formosa “son los cargos a diputado nacional, uno para la mayoría y otro para la minoría, en este caso las bancas que hay que renovar por el distrito Formosa, son las de Ramiro Fernández Patri (FdT) y Mario Arce (JxC)”.

Cabe destacar que en la provincia norteña se renovaran bancas en los Concejos Deliberantes, como en la legislatura provincial.