viernes 19 de abril de 2024

Continúan las obras de pavimentación y construcción de paseos saludables y comerciales

martes 15 de junio de 2021

La gestión del intendente Jorge Jofré avanza a buen ritmo con la ejecución de numerosas obras que se realizan en distintos barrios, que incluyen trabajos de pavimentación, construcción de veredas comunitarias, paseos saludables y comerciales e instalación y modernización del alumbrado público, con el objetivo de acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de la ciudad.

En ese sentido, el director de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Norberto Jofré, dio precisiones acerca del grado de avance del paquete de importante obras que beneficiarán a distintos barrios capitalinos.

“En primer lugar, avanzamos con la pavimentación de la calle Felipe Oliva, desde la calle Coronel Bogado hasta la avenida Italia, en el barrio San Francisco. En esta arteria venimos trabajando hace aproximadamente dos meses y ya se completó una cuadra con hormigón desde Coronel Bogado hasta O’Higgins. Actualmente se está terminando la base de una segunda cuadra con rellenos de densidad controlada y se está efectuando la apertura de cajas en una tercera cuadra”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, remarcó que se están asfaltando dos pasajes: uno en el barrio La Pilar y otro en el barrio Obrero. “En el Pasaje José Borraspardo, de La Pilar, se está llevando a cabo la apertura de cajas y próximamente se estará interviniendo con rellenos de densidad controlada para la construcción de la base y la posterior carga del hormigón, y así ya daremos por finalizada esa obra”, dijo.

El programa también contempla la construcción de paseos saludables y comerciales en distintos puntos de la ciudad. En ese aspecto, agregó que actualmente se está realizando la construcción de los senderos en el paseo saludable que estará ubicado en la extensión de la avenida 28 de Junio, entre las avenidas Néstor Kirchner e Italia; mientras que en el paseo saludable que se construye sobre la avenida Soldado Formoseño se están edificando senderos, rampas y cruces.