jueves 28 de marzo de 2024

Prorrogaron por 90 días el vencimiento de licencias de conducir

miércoles 09 de junio de 2021

Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informaron a los vecinos y vecinas de la ciudad que las licencias de conducir que hayan operado entre el 17 de mayo y el 18 de junio tendrán noventa días más de vigencia, al tiempo que indicaron que por el momento no se están tramitando nuevas licencias de conducir ni renovaciones.

Así lo manifestó el responsable del área, Lic. Orlando Ortíz, quien dijo que la disposición obedece a la vigencia sanitaria del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“En virtud de ello -precisó- no estamos tramitando nuevas licencias de conducir en la Dirección de Tránsito, ni realizando renovaciones hace más de dos semanas. De este modo, para que las trabajadoras y trabajadores esenciales puedan circular sin inconvenientes, desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia se ha establecido esta resolución”.

Al mismo tiempo, el funcionario expresó que “pese a la imposibilidad de tramitar las licencias de conducir, nuestras oficinas están abiertas con el único fin de realizar gestiones referidas a infracciones y pago de la Tasa de Utilización de la Vía Pública”.

Además, indicó que se atiende con guardia mínima en el Juzgado de Faltas. “De la misma manera, estamos haciendo entrega de todas las licencias que ya fueron tramitadas y quedaron pendientes de retirar”, acotó.

Por otra parte, Ortíz señaló que el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) continúa suspendido mientras rige esta fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad.