viernes 19 de abril de 2024

La Policía desarticuló presunto centro de distribución de drogas y detuvo a un hombre

lunes 07 de junio de 2021
Una investigación conjunta de las delegaciones de Droga El Colorado y Pirané, arrojó como resultado el secuestro durante un allanamiento de varios gramos de marihuana, 43  plantines de Cannabis, teléfono celular, dinero en efectivo, balanza, un arma de fuego, cuchillos y anotaciones, entre otros elementos de interés para la investigación, más la detención de un hombre y las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado Contra el Narcocrimen. 

En la continuidad de las políticas públicas de seguridad, integrantes de las Delegaciones de Drogas Peligrosas de El Colorado y Pirané, a través de un trabajo conjunto, iniciaron una profunda investigación en torno a un sujeto que se dedicaría a la venta al menudeo de marihuana en una vivienda ubicada en la localidad de Palo Santo, quien además tendría vinculación con una mujer de la ciudad de Formosa.

Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias, las cuales fueron puestas a consideración del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien analizó las pruebas, direccionó la investigación y posteriormente entregó cuatro órdenes de allanamiento, una de estas para una vivienda del barrio 7 de Mayo de esta ciudad y las tres restantes para la localidad de Palo Santo. 

Las diligencias se concretaron en la jornada del sábado último, con la colaboración de efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido, arrojando como resultado en el barrio La Primavera la detención del presunto distribuidor como así también el secuestro de 170 gramos de marihuana compacta y disgregada, envoltorio de polietileno con la misma sustancia, un total de 43 plantines de la especie cannabis sativa de distintas medidas, haciendo un total incautado de 385,4 gramos, capaces de producir un total de 1200 dosis, elementos de fraccionamiento, acondicionamiento, balanza digital, dinero en efectivo, cuchillos, un arma de fuego , entre otros elementos que interesan en la investigación. 

Toda fue sometido a la prueba de orientación química, arrojando que efectivamente se trataba de marihuana, en tanto los plantines contenían THC, principio activo del cannabis sativo. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se le notificó su situación procesal en la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojado a disposición de la justicia.