sábado 20 de abril de 2024

Vacunación para grupos de riesgo: Quienes no puedan acceder a la inscripción online pueden recurrir al hospital o centro de salud más cercano.

martes 01 de junio de 2021

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se informa a las personas que hayan nacido entre 1981 y 1990, y se encuentren en los grupos de riesgo establecidos para recibir la vacuna contra el coronavirus que, si tienen alguna dificultad para acceder a la inscripción online, “pueden acercarse al hospital o centro de salud más cercano, donde podrán solicitar ayuda al personal sanitario para acceder al formulario de inscripción”.

En tal sentido, el ministro a cargo de la cartera de salud provincial, doctor Aníbal Gómez, hizo saber a las personas que integran los grupos antes mencionado y que, por ejemplo, “no tengan computadora, no tengan internet o no sepan el manejo de estas herramientas y esto sea un impedimento para poder inscribirse, que se acerquen hasta el efector de salud más cercano a su domicilio, expliquen al personal de salud lo que les está sucediendo y les pidan que los ayuden para inscribirse”.

Asimismo, reiteró que las personas residentes de la ciudad de Formosa, que abracan dichos grupos, pueden inscribirse ingresando a: www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion, donde deben llenar el formulario, completando los campos correspondientes, según las indicaciones que allí se encuentran.

Quienes se hayan inscripto vía online, o se hayan acercado al hospital o centro de salud más cercano para proceder a la inscripción, recibirán posteriormente un SMS al número telefónico que dejaron asentado en el formulario, a través del cual se les informará la aprobación para ser vacunados, o el rechazo a la solicitud, o si debe adjuntar otra documentación además de la enviada.

Se recuerda que las jornadas de vacunación para estos grupos, se estarán concretando este martes 01 y el viernes 04 de junio, desde las 8 hasta las 13 horas.