jueves 25 de abril de 2024

El Municipio lanza capacitación virtual en RCP para trabajadores del área de turismo y público en general

lunes 10 de mayo de 2021

La Dirección de Turismo de la comuna capitalina informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación virtual gratuita sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), que se realizará este miércoles 19 de mayo y está destinado a prestadores de turismo y público en general.

“Dado que la primera etapa de esta interesante capacitación estuvo destinada a prestadores turísticos y quienes están inscriptos en el Registro Único de Operadores Turísticos, por pedido de la gente, estamos lanzando este curso virtual a través de la plataforma zoom para el público en general y todos los que estén interesados en aprender sobre primeros auxilios y RCP”, explicó Cristina Salomón, directora de Turismo municipal. 

Destacó asimismo la importancia que tienen este tipo de capacitaciones para las personas. “Conociendo estas técnicas se pueden salvar vidas y otorgar la ayuda necesaria ante una situación de emergencia que se pueda presentar” dijo. 

Seguidamente, indicó que “el curso será dictado por profesores pertenecientes a la Coordinación de Educación Física, que son idóneos en la materia”.

Precisó que las inscripciones estarán abiertas desde este martes 11 hasta el 17 de mayo y los interesados podrán hacerlo vía mail a [email protected] o llamando al número 3704043511.

La capacitación se realizará a través de la plataforma zoom, el miércoles 19 de mayo a partir de las 9 horas.