sábado 20 de abril de 2024

El Municipio prosigue con la atención de animales a través de turnos programados y cumpliendo protocolos

lunes 10 de mayo de 2021

Con turnos programados solicitados a través del WhatsApp y cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad.

En ese aspecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, brindó recomendaciones y precisiones acerca de la modalidad de atención: “La asistencia a los animales, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” como en el local ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina, en la Jurisdicción Cinco, se realiza de manera normal, cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas y dando prioridad a los casos de urgencias y los tratamientos”, explicó.

Seguidamente, la funcionaria especificó que en el CeMAA “San Roque” las atenciones clínicas básicas y las desparasitaciones se efectúan dependiendo del orden de llegada, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 13 y de 15 a 18, dejando un intervalo de tiempo para sanitizar el establecimiento en resguardo de la salud.

Al mismo tiempo, señaló que prosiguen las tareas de castración, a través del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO). Para acceder al servicio, los vecinos que requieran la atención en el CeMAA deberán solicitar los turnos al número 3705035454, mientras que las personas que residan en la Jurisdicción Cinco podrán hacerlo llamando al número 3704686674.

Según sea el caso, los interesados deben mandar “Castración Can” o “Castración Felino” y precisar la cantidad de animales a castrar y el barrio donde vive el animal.

“Las castraciones en el CeMAA se realizan de lunes a sábados, de 8 a 13 horas, en tanto que en el barrio República Argentina se atiende de lunes a viernes, en el mismo horario”, puntualizó Segovia.