jueves 28 de marzo de 2024

Insfrán y Jofré suscribieron extensión del subsidio al transporte urbano de pasajeros

martes 04 de mayo de 2021

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, y el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, suscribieron la extensión del subsidio al transporte público de pasajeros hasta el 31 de julio de 2021.

El convenio se concretó a través de una adenda, o agregado, a la medida que permite mantener el subsidio de 20 millones de pesos mensuales que continuará aportando el Tesoro Provincial, luego que fuera eliminado por el gobierno nacional anterior, a fin de que la tarifa plena no impacte en los sectores más vulnerables que utilizan este medio para su traslado. 

El marco de unidad de concepción y de acción entre Insfrán y Jofré sustenta el acuerdo para sostener el funcionamiento del servicio en el marco de las medidas establecidas por la pandemia del COVID-19. 

Tras la firma, el jefe comunal destacó la medida tomada por el Gobernador Insfrán, que representa la presencia del estado reparando desequilibrios económicos que inciden directamente en un servicio público esencial, para sostener la continuidad operativa del mismo, y puso de relieve que desde la Provincia y el Municipio se gestiona en unidad de concepción y con un único destinatario: el pueblo formoseño.

Por último, indicó que el Municipio hará la rendición de cuentas de la aplicación del aporte y tanto el Gobierno provincial como el municipal arbitrarán las medidas presupuestarias que correspondan con el cargo al ejercicio fiscal en curso que garanticen la viabilidad del convenio.