viernes 29 de marzo de 2024

Becas Progresar: La inscripciones serán hasta el 21 de mayo

lunes 03 de mayo de 2021

De manera virtual se realizan las postulaciones de los estudiantes a las distintas líneas que ofrece el programa nacional

El director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete de Formosa, Fernando Galarza, informó que se prorrogaron las inscripciones del Programa de Becas Progresar hasta el 21 de mayo del corriente.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Educación de la Nación debido al contexto de pandemia de coronavirus que se atraviesa en el país.

Según argumentó el funcionario, el complejo cuadro de situación “pudo llegar a generar algunos inconvenientes para realizar la inscripción, no en el procedimiento que se realiza de manera virtual; sino en el paso siguiente que es validar en la institución la información brindada por el estudiante”.

En ese sentido, señaló a AGENFOR que el programa de Becas Progresar está destinado a aquellas personas que “no pudieron finalizar la educación obligatoria”, para así fomentar las carreras superiores y universitarias.

En cuanto a los requisitos, se debe tener entre 18 y 24 años y estar finalizando estudios primarios o secundarios. También se pueden postular quienes cursen carreras universitarias y de institutos superiores.

Además, Galarza subrayó que hay una línea específica para aquellos estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). 

Cómo inscribirse

Las inscripciones se pueden realizar de dos formas y ambas son virtuales. La primera es ingresar en el buscador de Google “Inscripción Progresar 2021” o bien www.argentina.gob.ar/educación/progresar

A su vez, se puede descargar la aplicación en el Play Store que se llama Progresar+.

Cabe remarcar finalmente que este programa creado por el Gobierno Nacional destinará para su ejecución en este 2021 una inversión de 27 millones de pesos, estimando alcanzar a 750 mil jóvenes de todo el país.