viernes 29 de marzo de 2024

La Policía recuperó motos en Formosa, Clorinda y Laguna Blanca

viernes 30 de abril de 2021

La primera intervención se registró siendo las 21:30 horas del lunes en la ciudad de Clorinda, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico realizaban trabajos investigativos por la sustracción de una motocicleta marca Guerrero y que originó el inicio de una causa judicial en la Comisaria de Territorios Nacionales.

Se detectó la circulación de un joven en un rodado sin el carenado, que salía de una zona de pastizales, quien al intentar ser demorado, emprendió huida.

Luego interceptaron al joven frente a la manzana 82 del barrio Primero de Mayo, de 17 años de edad, y al verificar los guarismos de motor y chasis determinaron que se trataba de la motocicleta denunciada como sustraída, la que fue secuestrada y el menor retenido.

El denunciante reconoció la motocicleta como de su propiedad, en tanto el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar.

Del otro procedimiento se tomó conocimiento en la tarde del martes último, en la ciudad de Laguna Blanca, cuando una ciudadana, denunció que personas desconocidas habrían ingresado a un complejo deportivo y le sustrajeron una motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton, de 110 cilindradas.

Por ello, los efectivos de la Comisaria local, de la Delegación Drogas Peligrosas y Brigada Unidad Regional 4, establecieron gracias a la participación ciudadana y verificación de cámaras de seguridad, la identidad de los presuntos autores del hecho, logrando dar con el rodado que fue depositado en una vivienda, documentado por personal de la Policía Científica. 

La denunciante reconoció el rodado y agradeció la respuesta policial brindada y la colaboración de la comunidad en general.

El tercer procedimiento se concretó minutos después de las 8 horas del jueves último, cuando efectivos de la Zona 3, que se hallaban investigando la sustracción de una motocicleta días atrás en el barrio La Pilar, fueron hasta la calle Santos Marighetti al N° 1800 del barrio La Estrella, donde entrevistaron a un trabajador del lugar quien al llegar habría observado en el interior de una obra en construcción, una motocicleta de grandes cilindradas sin propietario alguno. 

Por ello, los  uniformados cursaron los datos de la moto a la Dirección General de Informática, resultando ser una Honda CB de 190 cilindradas y la operadora informó que tenía pedido de secuestro por una causa de robo, procediéndose al secuestro del rodado a los fines legales.