jueves 28 de marzo de 2024

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó un aumento salarial de 32%

martes 27 de abril de 2021

El Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa anunció un incremento salarial del treinta y dos por ciento, a partir del acuerdo alcanzado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresarias, que incorpora una cláusula de actualización para enero del año próximo.

Así lo comunicó Aníbal Alarcón, secretario general del CEC-Formosa, tras el cierre de la paritaria anual (de abril 2021 a marzo 2022), con el compromiso de que se discutirá la diferencia inflacionaria inter anual del convenio.

“En el marco del vencimiento del último acuerdo paritario, la FAECyS logró un acuerdo con la las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) que establece un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes”, destacó.

El gremialista mercantil precisó que “la recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022”. 

“Asimismo – remarcó- en un importante avance en la discusión de la forma de sostenimiento de nuestro sistema de salud, llevado a cabo por la CGT ante el Gobierno Nacional, en el que se planteó la insuficiencia del actual aporte y contribución con destino a las Obras Sociales (9%); la FAECyS logró gracias a la comprensión de las Cámaras Empresarias, una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC, equivalente a $300 pesos por trabajador, a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud”.

Defensa del salario

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri resaltó que “una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país”, afirmando que “gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de veinte mil pesos a nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”.

“Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el COVID-19”, agregó Cavalieri.