jueves 25 de abril de 2024

Durante recorridas preventivas, recuperan motocicletas sustraídas

viernes 16 de abril de 2021

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que lleva adelante la Policía de la Provincia de Formosa.

El primer procedimiento se concretó éste miércoles alrededor de las 11:30 de la mañana, en circunstancias que efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando recorridas cotidianas por diferentes sectores de su Jurisdicción, tomaron conocimiento a través de vecinos del barrio San Juan Uno, que en vía Férrea y Segunda, ubicado en el sector de la barrera, donde se encontraba abandonada una motocicleta aparentemente mal habida. 

Los efectivos se constituyeron al lugar, hallando entre las malezas, una motocicleta Yamaha Crypton. Tras verificar el número de motor y chasis, se cursó a la operadora de la Dirección General de Informática, informó el operador de turno que el rodado registraba pedido de secuestro, motivando el secuestro del rodado. 

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la mañana de éste miércoles, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales, Sección Robos y Hurtos, fueron anoticiados por vecinos del barrio Mariano Moreno que momentos antes dos jóvenes desconocidos habrían ocultaron entre los arbustos una motocicleta de gran cilindrada y se retiraron del sector. 

Los investigadores se trasladaron al barrio, más precisamente en la intersección de la avenida Pueyrredón y calle Ayacucho, donde realizaron las averiguaciones con relación a lo sucedido, hallando una motocicleta Yamaha XTZ.

Por el número de chasis y motor se comprobó con la colaboración de la Dirección General de Informática que se trataba de una motocicleta robada, la cual fue sustraída en horas de la madrugada de un complejo de alquileres ubicado en inmediaciones al lugar donde fue encontrado, procediéndose al secuestro. 

Ambos rodados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde realizaron el correspondiente Expediente judicial con intervención de la justicia, siendo posteriormente reconocidos por los damnificados como de su propiedad, justificando la propiedad con las documentaciones correspondientes. 

La investigación de ambos ilícitos continúa con la finalidad de identificar a los presuntos autores y dejar debidamente esclarecido los delitos.