martes 16 de abril de 2024

La Policía allanó una casa y desarticuló un juego de azar clandestino

martes 13 de abril de 2021

Efectivos de la Comisaria de la localidad de Villa 213 allanó un inmueble del barrio Centro de la localidad de Villa Dos Trece y secuestraron varios elementos utilizados para los juegos de azar, procediéndose además a la detención de un hombre que fue puesto a disposición de la justicia. 

El caso ocurrió cuando efectivos de la Comisaria de la localidad de Villa Dos Trece, realizaban recorridas nocturnas de prevención de ilícitos y contravenciones y constataron en un inmueble ubicado en calle Dr. Raúl Alfonsín  y Rivadavia del barrio Centro de esa localidad, personas que organizaban juegos de azar de forma ilegal, en clara contravención de las normas establecidas para tal actividad.

Después iniciaron una causa judicial C/”Infracción Artículo 301 Bis del CPA.” y se solicitó la orden de requisa domiciliaria a la magistratura interviniente.

Una vez concedida la orden, el mediodía del domingo los uniformados y personal de la Delegación Policía Científica de El Colorado, concretaron el allanamiento y secuestraron  sillas, bancos, mesas de plásticos, siete conservadoras para botellas de cervezas, sillones, tipo plegables, focos, portalámparas con un total de ocho metros de cable, un Split, de 5.000 frigorías; un aire de ventana, una varilla, tres mini barras con maderas armadas; una mesa de madera con su respectivo dos caballetes; un bastón de clíper; una manta, 27 botellas de vidrio de cerveza todos cerrados, 52 botellas de cerveza todos vacíos, botellas de vino, todos vacíos, 9 cajones vacíos, tres brezas de cigarrillos, marca Rodeo, y la suma de 155.200 pesos.  

También se constató la existencia de tres armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, que no pudieron ser justificados por parte del propietario del inmueble, que fueron secuestrados por orden del juez, instruyéndose otra causa por separado. 

En el lugar se procedió a la detención del propietario del inmueble, tratándose de un hombre de 50 años, quien fue trasladado hasta la sede policial donde se le notificó su situación legal y quedó a disposición de la justicia.