sábado 20 de abril de 2024

Jofré entregó premios y certificados a muralistas que participaron del concurso "Aves de Formosa"

viernes 09 de abril de 2021

En la tarde del jueves, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de premios a los ganadores del concurso de muralismo “Aves de Formosa” y de certificados y menciones especiales a todos los artistas que participaron del certamen, cuyas obras pasan a formar parte de los numerosos atractivos que ofrece el convocante Paseo Ferroviario.

Las magníficas obras, que muestran la excelencia y el talento en el arte pictórico en formato de murales, están ubicadas en el sector denominado “Paseo de las Aves” y la idea y concreción forma parte de las políticas integrales del Municipio para promover las distintas manifestaciones del arte que en esta oportunidad tienen su valor en el aporte a la identidad formoseña.

Acompañaron al jefe comunal, el presidente del HCD, Darío Di Martino;  el concejal Fabián Cáceres; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; y el director del espacio cultural “Rafael Rumich”, Matías Toloza.

La directora del Museo Ferroviario y miembro del jurado, Graciela Cuyé, tuvo a su cargo las palabras y en ese marco recordó el estado en que se encontraba el lugar: “Eran viejos galpones que quedaron en la desidia y el abandono y hoy recobran vida a través de la iniciativa del intendente Jorge Jofré. Esta propuesta es justamente un incentivo a la producción artística y el trabajo colaborativo y solidario, como también fomentar la recuperación efectiva de los espacios públicos y promover la defensa del medio ambiente”.

“Desde el Municipio promovemos el crecimiento y desarrollo de todos los espacios que sirvan de atractivos turísticos, no sólo para los formoseños sino también para los futuros visitantes”.

Finalmente, al dirigirse a los artistas, Cuyé afirmó: “Queremos que este movimiento artístico siga transformando espacios en nuestra ciudad y que pueda trascender más allá de nuestros límites y felicitamos a los muralistas, porque sabemos el gran desafío que afrontaron para plasmar sus admirables obras y dotar de un gran atractivo a este lugar”.

Los ganadores

El primer puesto lo obtuvo la obra “Miradas que Gritan”; el segundo lugar fue para el mural “Carancho, Pitogue y Carpintero”, en tanto que la tercera ubicación fue para el mural “Naturaleza Primaria”.

El jurado estuvo integrado por Graciela Cuyé, Néstor Ferreyra, Martín Albornoz, Manuel Vázquez Ríos y Neri Rumich y al finalizar el acto se puso en funcionamiento el sistema lumínico del hermoso “Paseo de las Aves”, que es otro espacio recuperado y embellecido por el Municipio para el disfrute de los vecinos y las vecinas de la ciudad.