viernes 29 de marzo de 2024

Demoraron a tres personas por un ingreso ilegal desde la ribera del Río Paraguay

jueves 08 de abril de 2021

Dos mayores y una menor de edad fueron sorprendidos por la Policía a orillas del Río Paraguay, en inmediaciones a la fábrica de Tanino. 

Por su parte, la Prefectura interceptó una pequeña embarcación con un hombre a bordo a pocos metros del lugar.

Según las políticas públicas que en materia de salud y seguridad lleva adelante el Gobierno provincial, en el marco del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, se realizó un operativo conjunto impulsado por la Policía de Formosa a orillas del Río Paraguay y Prefectura Naval Puerto Formosa por todo el espejo hídrico.

Alrededor de las 20 horas del martes último, los policías observaron en el sector posterior de la Fábrica de Tanino, en la prolongación de la avenida Napoleón Uriburu, a un hombre y dos mujeres que llevaban mochilas, se trasladaban de a pie desde orillas del Río Paraguay hacia el sector de la fábrica.

Fueron identificados como un hombre de 51 años y dos mujeres de 31 y 9 años, quienes comentaron que el pasado viernes cruzaron desde esta provincia hacia Alberdi (Paraguay), por el fallecimiento de un familiar en esa ciudad y regresaron por pasos no habilitados.

En forma inmediata tomó intervención personal de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia, activando el protocolo de intervención “COVID-19”, siendo trasladados, con todos los elementos de bioseguridad, hasta la UPAC para el hisopado y posteriormente alojados en un Centro de Alojamiento, iniciándose en sede policial las actuaciones legales con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Al establecerse que el paso ilegal de los mismos habría sido reciente, personal de la Prefectura Naval Puerto Formosa, realizó la búsqueda de una posible embarcación utilizada por los mismos para pasar de Alberdi a esta ciudad y minutos después demoraron en las aguas del Río a una embarcación precaria construida de madera e impulsada a remo, a cargo de un hombre de 29 años, domiciliado en la ciudad de Alberdi – Paraguay, trasladándolo hasta la base de la Prefectura a los fines legales