jueves 28 de marzo de 2024

Cáceres tildó de inchorententes a los concejales de la oposición por el pedido de suspensión en el aumento del SEM

miércoles 07 de abril de 2021

La oposición en el Concejo Deliberante de la capital pedirá en la sesión ordinaria de este miércoles la suspensión del aumento en el estacionamiento medido. 

Fabian Olivera considera innecesario el aumento del SEM y dijo que por al menos 90 días hay que suspender los aumentos por el contexto económico. Asimismo, expuso que es necesaria la modificación del artículo 4° de la ordenanza dispuesta en el 2016 por lo tanto el incremento en el Estacionamiento Medido pase por el Concejo Deliberante.
 
Asimismo, expuso que es necesaria la modificación del artículo 4° de la ordenanza dispuesta en el 2016 por lo tanto el incremento en el Estacionamiento Medido pase por el Concejo Deliberante.
 
Por otro lado, dijo que “sería un gesto” de la Municipalidad de Formosa, achicar el radio del estacionamiento medido por lo menos por 60 días en la Av. 25 de Mayo, calle España, Uriburu y Saavedra.
 
El edil justicialista, Fabián Cáceres, tildó de incoherente la postura de la oposición y se mostró sorprendido por el desconocimiento de las ordenanzas de sus pares que dicen es ilegal la actualización de la tarifa del estacionamiento, y otros la quieren suspender, cuando la oposición también voto a favor de la ordenanza 6899/16. 

“De 20 pesos, con la nueva actualización paso a 24, 4 pesos aumento”, enfatizo Cáceres en declaraciones a Fm Espacios. 

Explicó que la ordenanza 6899/16 que también voto a favor uno de los concejales opositores que hoy pide se suspenda esto, “establece una actualización tarifaria que va de la mano con la actualización de los salarios de los trabajadores estatales, hubo una actualización de un incremento salarial de un 20 por ciento y fue la actualización del estacionamiento”.

Seguidamente pidió “a estos concejales que son ediles de la municipalidad de la ciudad de Formosa, que lean un poco, no les va a hacer mal, porque tienen que tener el conocimiento de todas las ordenanzas”.

Para Cáceres, existe un desconociendo y atribuye esto a que salgan con “discurso demagogo a cuestionar una ordenanza que algunos ediles de su mismo partido votaron allá en el año 2016 como ser el concejal Fabián Olivera el voto a favor de esta ordenanza”.

En ese año, conto,” era Subsecretario de Transporte y Emergencia y fui al HCD a defender dentro de la comisión de transporte esta ordenanza, Olivera era concejal y el justamente estaba a favor y voto en todos los artículos no se opuso en nada”.

“Ahora sale con un discurso demagogo para querer endulzar a algunos adeptos de su partido”, reiteró el concejal justicialista.

Aclaró “con respecto a los que hablan de que se quiere recaudar, les explico que todo lo que el municipio recauda, vuelve en obras para la gente, en el mantenimiento de la vía pública a los bacheos y algo tan importante en el estacionamiento medido género 50 puestos de trabajo 50 jóvenes formoseños que hoy están trabajando y esto es lo que tiene que pensar este concejal de la oposición porque no se le cae una idea”.

Agregó para finalizar que “la misma ordenanza establece que todos los lo que se recauda como estacionamiento medido va a ser destinado para lo que es mantenimiento de la vía pública”.