viernes 19 de abril de 2024

En escuelas con clases presenciales y semipresenciales alumnos prometerán lealtad a la bandera de Formosa

martes 06 de abril de 2021

Será este miércoles en cada institución, con la presencia de los escolares de cuarto y quinto grado de la escuela primaria.

El director de Educación Primaria, Juan Meza, confirmó que en las instituciones educativas donde se llevan a cabo clases presenciales y semipresenciales, se realizará el acto de promesa de lealtad a la bandera de Formosa, en el marco de un nuevo aniversario de su fundación.

“Hoy tenemos la comunicación múltiple 005, emitida por la Subsecretaría de Cultura y Educación, donde nos pone a consideración una serie de cuestiones para la organización de la promesa de lealtad de nuestros alumnos”, explicó.

En ese sentido, el docente precisó que este miércoles 7 se llevará adelante “un sencillo acto”, en cada establecimiento, con la presencia de estudiantes de 4to y 5to año, ya que en el 2020 no pudieron realizar esta acción simbólica para prometer lealtad a la bandera de Formosa.

“No se va a convocar a la totalidad del alumnado por prevención y siempre siguiendo los lineamientos y sugerencias del protocolo”, aseveró.

En cuanto a las escuelas donde no hay clases presenciales ni semipresenciales, Meza indicó que “vamos a seguir con las mismas características del ciclo 2020”.

“Seguramente ya vamos a tener oportunidad de que nuestros alumnos que se encuentren en esta situación, por la condición sanitaria en que está la localidad, ciudad o paraje, vamos a tener otra oportunidad para que presten su juramento”, aseguró.

Y concluyó: “No se efectuarán actos remotos ni virtuales, solamente serán efectuados en las instituciones escolares donde hay presencialidad y semipresencialidad”.