miércoles 24 de abril de 2024

Multiples alternativas recreativas entorno al aniversario de Formosa

martes 06 de abril de 2021

En comunicación con FM Espacios, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, C.P.N. José Enrique Delguy, dio informe de las actividades del mes, entorno al aniversario de Formosa, además de las inauguraciones recientes y venideras. Sobre las actividades del 7 y 8 de abril, dijo: “El aniversario de Formosa, no es un aniversario más, sino que siempre queremos festejar durante el mes, por lo que se va estar lanzando la primera edición de un concurso de esculturas, que tendrá como objetivo que por cada concurso anual o semestral (porque la idea es hacer dos por año), tener cinco esculturas por edición, es decir diez esculturas anuales, para que después se puedan emplazar en distintos puntos de la ciudad”.

Haciendo referencia a las pinturas decorativas sobre aves, dijo: “Uno de los murales mas largos de Formosa, se ubica en el Paseo Ferroviario, al costado de las canchas de arena de los Iglú. No nos olvidemos que Formosa presenta el 50% de la cantidad de especies de aves que existen en Argentina y, a su vez, es uno de los puntos fundamentales, consecutivo a los humedales. El sector va quedar para el recorrido turístico. Uno está acostumbrado a la naturaleza que tenemos, pero están los elementos necesarios para seguir posicionando la ciudad en el perfil turístico, y este lugar del mural va quedar para que las familias que se acerquen desde distintos puntos de la región y de manera internacional, puedan visualizar una Formosa totalmente distinta y una ciudad que avanza”.

Además, adelantó: “Otro concurso destinado a lo que vemos en todas las ciudades del mundo, que es que la gente constantemente está sacando fotografías desde los celulares; vamos a hacer un concurso amateur de fotografía, que lo vamos a lanzar la próxima semana”.

Respecto a las fechas puntuales, el subsecretario explicó que están sujetas a las decisiones del Consejo de “Covid-19”: “Estamos muy supeditados a las actividades que puedan estar permitidas. En función de ello, vamos a estar informando a toda la ciudadanía, cada una de las actividades a desarrollar”.

Refiriendo a las habilitaciones deportivas que tienen vigencia a partir de hoy, dijo: “Estamos cerrando con una firma conocida del ámbito local, para que en el sector de los Iglú sean sponsors para el hermoseo del lugar, para volver a activar todas las escuelitas que teníamos, en las que habíamos tenido muchísima convocatoria, como en el baby fútbol, básquet, vóley beach, actividades relacionadas al hockey y hándbol, nos había sorprendido. Todo eso se vuelve a retomar, además del intento de alternativas y recupero de espacios donde la gente pueda disfrutar”.

Asimismo, dijo: “En el Paseo Ferroviario podrán ver unas pequeñas obras de las veredas, para que todo este sector sea para el runnin, para las tareas deportivas, en la búsqueda de que mes a mes, tengamos más espacios para el disfrute”.

En tanto al movimiento turístico que hubo durante el reciente fin de semana largo, Delguy dijo: “Es bueno para el sector turístico y para el recupero de la economía, pero a su vez es preocupante por la cantidad de gente que no concientice sobre el uso de barbijo y las medidas sanitarias; es un compromiso que tenemos que mejorarlo para seguir con este tipo de actividades. Hemos recorrido los barrios y locales gastronómicos, para ver y dimensionar el consumo generado, y fue muy lindo verlos trabajar de manera ordenada y la responsabilidad que tienen, respetando las medidas sanitarias”.