jueves 25 de abril de 2024

La Policía lo detuvo cuando estaba por robar

lunes 05 de abril de 2021

En el marco de las acciones preventivas de seguridad pública que se realizan en el micro centro de nuestra ciudad, efectivos que recorrían los comercios aprehendieron a un sujeto infraganti delito de tentativa de hurto.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo último, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Primera participaban de los distintos servicios preventivos de cuidado y protección diagramados por el Comando Superior de la Institución por el fin de semana largo y la Semana Santa.

Mientras se desplazaban por el casco céntrico, al llegar a la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Mariano Moreno observaron a un sujeto en actitud sospechosa, frente a un comercio.

Inmediatamente los uniformados reconocieron al sujeto por encontrarse involucrado en varios delitos contra la propiedad y las personas, quien al advertir la presencia del móvil se puso muy nervioso e intranquilo, cuya actitud hizo presumir que algo estaba sucediendo. Los efectivos descendieron del móvil y observaron que arrojó un objeto, en ese momento intentó darse a la fuga siendo aprehendido.

Se verifico el sector y encontraron oculto en un plantero cuatro lentes recetados y un alambre que tenía forma de gancho en uno de sus extremos. Ante el hallazgo, se estableció que el sujeto introducía el alambre por la abertura de la puerta, sujetaba los lentes ubicados en una vitrina y lo acercaba hasta la puerta para luego retirarlo hacia la parte externa del local, apoderándose ilegítimamente de los objetos.

Minutos después se hizo presente el propietario del local, y tras reconocer los lentes como suyos y que los tenía exhibidos para la venta, acudió a la Comisaría y realizo la denuncia del ilícito.

Por el hecho, se realizaron las diligencias procesales en el lugar, procediéndose a la aprehensión del joven y secuestro de los lentes, los que fueron trasladados a la unidad operativa donde se notificó situación procesal y quedó alojado en celdas de la Comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.